Nuevos proyectos a corto y largo plazo del Dinamo Guadalajara

Por Mario del Amo

Vía: Juan Flores

Juan Flores, presidente del club alcarreño, valora la temporada de los equipos senior y confirma planes futuros.

Con el Juvenil A en categoría Nacional, un senior masculino renovado y nuevas caras en el senior femenino, el Dinamo Guadalajara afrontaba una apasionante temporada 2020-2021 que se ha visto mermada por la COVID-19.

El club realiza actividades lúdicas vía online para una cantera, que, a excepción del equipo juvenil y senior, lleva sin entrenar desde el comienzo de la pandemia. Pero principalmente, la COVID-19 ha afectado económicamente al club.

“Toda la gestión realizada la temporada pasada generó superávit de cara a proyectos un poco más ambiciosos en el futuro, pero han tenido que ser aplazados debido a la pandemia”, indica Flores, “lo bueno es que como teníamos ese colchón, hemos podido aguantar el tirón, pero sabemos de clubes que lo están pasando realmente mal. Es un palo duro, también para nuestros trabajadores”.

El primer proyecto del club, a muy corto plazo, es estrenar una pista de fútbol indoor, algo que, según el presidente del club verdinegro, “es algo novedoso en Guadalajara y puede ser interesante”.

A largo plazo, gracias a acuerdos firmados con entidades privadas, el club quiere hacer realidad un proyecto en el que se lleva trabajando dos años, un nuevo complejo deportivo, cuyo progreso se ha visto paralizado por el virus.

Vía: Juan Flores.

“Ahora mismo todas las instalaciones son de titularidad municipal y eso limita el crecimiento y trabajo de cualquier club. Es una apuesta por ser un club referente en la ciudad y va a hacer mucha falta apoyo público. Estoy seguro que es algo bueno para la ciudad y que va a salir adelante”, afirma Flores.

En el deporte hay profesionales, y cada vez más”

En situaciones diferentes, el objetivo del senior masculino es terminar la temporada con opciones de ascenso a Preferente; por el contrario, los deberes a cumplir del senior femenino se basan en permanecer en Primera Nacional.

Tras dos años como juvenil y cuatro en categoría Senior en el Dinamo Guadalajara, Juan Flores comenzó a colaborar con el club, en primer lugar, como gestor administrativo y, posteriormente, en mayo de 2018, como presidente del club.

“El objetivo era estabilizar administrativamente y económicamente el club, llevarlo de manera más profesional”, recuerda Flores, “la estructura y la masa social era grande y teníamos todos los ingredientes para tener un gran club dentro de Guadalajara, pero faltaba ese punto de gestión profesional en el apartado de los despachos y creo que se consiguió”.

Ahora lo que prima es la calidad en el servicio que damos y en el trabajo puramente deportivo, combinándolo con el mejor ambiente posible”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .