El Deportivo Guadalajara apuesta por el fútbol femenino

Por Mario del Amo

Fuente: Nueva Alcarria/ A.M.P

Alberto Mendoza y Aitor Zorilla serán los encargados del proyecto.

El declive del C.D. Guadalajara, hace ya unos años, comenzó cerrando la puerta al fútbol femenino. En este mes de marzo el club morado anunció un nuevo proyecto dirigido por Alberto Mendoza y su segundo, Aitor Zorrilla. El eje principal del plan se centra en un equipo femenino que comenzará jugando en liga regional, con la intención, también, de crear una escuela de fútbol femenino.

Junto a Hogar Alcarreño, Salesianos y Dinamo Guadalajara B, el senior femenino del C.D. Guadalajara será el cuarto equipo alcarreño en jugar en liga regional.

“Tras salir del concurso de acreedores, me llamaron hace un mes y me presentaron un proyecto que me gusto bastante”, comenta Mendoza, que a pesar de “haber recibido ofertas de Madrid”, afirma que el proyecto más interesante estaba en el Dépor.

El Deportivo Guadalajara apuesta por el fútbol femenino
Por: @Mariodelamo_
Alberto Mendoza en la rueda de prensa del proyecto. Vía: C.D. Guadalajara

Con la intención de que el 80% de las jugadoras sean de Guadalajara, el club ya ha contactado con jugadoras sin equipo o internacionales interesadas en venir a España. “Cuando acaben las ligas nos pondremos en contacto con más jugadoras. Mientras haya liga vamos a respetar a todos los equipos”, asegura Mendoza.

El club ha recibido diversas inscripciones de futbolistas jóvenes de la provincia de Guadalajara y, además de tener un equipo competitivo y ascender a Primera Nacional, el objetivo es crear escuela y formar una buena cantera de futbolistas femeninas en la capital alcarreña.

Hay que abrir las puertas a todas las niñas de la provincia, empezar a fomentar el fútbol femenino y dar esa oportunidad a las chicas”

“Lo que queremos inculcar”, indica el técnico alcarreño, “es que las jugadoras vengan porque les gusta el proyecto y se vean interesadas por los objetivos marcados por el club”. Exhibiendo un fútbol combinativo, los equipos de Alberto Mendoza se caracterizan por la presión alta y por recuperaciones de balón en campo contrario.

Comenzando su etapa como entrenador en el San Fernando, tras mudarse a la capital alcarreña pasó a formar parte de la coordinación de las escuelas del C.D. Guadalajara, compaginando el cargo con los entrenamientos de uno de los equipos femeninos con las que se proclamaría triple campeón de Castilla-La Mancha. Tras ascender con el Dinamo Guadalajara femenino a Segunda División y entrenar una temporada al Atlético de Madrid, Mendoza volvería al cuadro verdinegro una temporada más, sumando siete en total.

Siempre he dicho a mis jugadoras que el sistema lo ponen ellas, mi objetivo es hacer jugadoras inteligentes que sepan tomar las decisiones en los momento oportunos”

“La clave es la humildad, el respeto y el compañerismo, además de hacer piña y que todos se sientan importantes dentro del grupo. La intensidad de los entrenamientos es clave”, añade Mendoza.

Aitor Zorrilla en la rueda de prensa del proyecto. Vía: C.D. Guadalajara

Pudiendo realizar las labores de preparador físico, scouting, readaptador de lesiones y segundo entrenador, Aitor Zorrilla será la mano derecha de Alberto Mendoza a los mandos del senior femenino del C.D. Guadalajara. El cifontino cuenta con experiencia en varios equipos de la capital alcarreña.

“Es muy diferente dirigir un equipo femenino a un masculino, hay que tener mucho más tacto, más psicología, escuchar más a las jugadoras y Aitor es un perfil que encaja a la perfección”, concluye Mendoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .