Guadalajara disfruta del Enduro

Por Mario del Amo

Fuente: Adrián Hernando / Goyo Escalera

Tras las carreras de La Bastida de Tost (Lleida) y Arnedo (La Rioja), Guadalajara recibió la tercera prueba de la Copa de España de Hard Enduro el 6 y 7 de noviembre.

Con un recorrido de doce kilómetros de longitud, entre la zona de la depuradora y el Toro Osborne, las pruebas se realizaron gracias a la organización del Moto Club Alcarreño y, Alfredo Gómez, uno de los mejores pilotos de Hard Enduro a nivel mundial, fue el encargado de dar las indicaciones para el diseño del circuito.

A Guadalajara acudieron varios pilotos con reconocido prestigio a nivel internacional, como Sandra Gómez (Campeona del Mundo de SúperEnduro, ganadora del Campeonato AMA de Endurocross y cinco veces campeona del Trial de las Naciones), Teodor Kabakchiev (Campeón del Mundo Júnior de SúperEnduro) o Francesc Moret (tricampeón nacional y subcampeón europeo), entre otros.

Una Huqsvarna termina una zona de subidas. Fuente: Adrián Hernando / Goyo Escalera.

El sábado, de 8 a 10 de la mañana se realizaron las verificaciones técnicas, administrativas y se explicaron las diferentes instrucciones. Tras dos horas de entrenamientos libres, de 10 a 12, los participantes cumplieron con los 30 minutos de entrenamientos cronometrados y, posteriormente, llegó el turno de los entrenamientos y la carrera del Hard Enduro Infantil.

El domingo, de 9 a 11, tuvo lugar la carrera del Trofeo Nacional, con categorías Senior, Junior, Máster 35, Máster 45 y Femenino. A partir de las 12 comenzó la Copa de España, una carrera de resistencia de tres horas de duración que concluyó a las tres de la tarde, con las categorías Open, Senior, Junior y Femenino.

El recorrido, de doce kilómetros, se encontraba entre la zona de la depuradora y el Toro Osborne, con barrancos de gran complejidad y una piscina abandonada que supuso complicaciones para algunos de los participantes. Ante la dificultad de algunos de estos para salir de ella, se vio la deportividad entre participantes, que se ayudaban unos a otros para no perder demasiado tiempo y continuar en carrera.

Kabakchiev en la piscina abandonada. Fuente: Adrián Hernando / Goyo Escalera

Durante la Copa de España se vio un bonito duelo entre Francesc Moret Clota y Teodor Kabakchiev, que lideró la carrera desde el inicio, pero la sanción de un minuto al búlgaro por repostar sin bajarse de la moto le dio el trofeo al piloto de Rieju, con una ventaja de 34 segundos sobre su perseguidor, con un tiempo de 3:13:10. Jordi Quer terminó tercero, con ocho vueltas y un tiempo de 3:18:48.

En categoría Junior venció Raúl Guimera Gasuilla (Sherco), Teodor Kabakchiev lo hizo en Open y, en Senior, Francesc Moret. En el Hard Enduro Infantil, con motos de 85cc, Juan Rey terminó en primera posición, por delante de Xavier Camps y Alejandro Irigoyen. Sandra Gómez fue la única piloto femenina de toda la carrera.

Un piloto entra en la piscina abandonada. Fuente: Adrián Hernando / Goyo Escalera.

“El 7 de enero recibimos la primera visita de Alfredo Gomez y desde ahí empezamos a trabajar en la organización de la prueba. Lo hemos sacado adelante”, indica Juan Blanco, presidente del Moto Club Alcarreño.

“Ha salido todo muy bien y había mucho público. Estamos muy contentos y hay que agradecer a todos los colaboradores que se quedaron hasta las 18 horas para que se quedara todo recogido”, concluye Blanco.

La siguiente prueba de la Copa de España de Hard Enduro tendrá lugar en Gipuzkoa, el 20 y 21 de noviembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.