Una tragedia oscurece el estreno del Marchamalo en Copa del Rey

Por Mario del Amo

Imagen
Los jugadores de CD Marchamalo sostienen las rosas en memoria de los dos operarios fallecidos. Fuente: CD Marchamalo.

Dos operarios fallecieron durante la instalación de iluminación artificial tras el vencimiento de una de las torres provisionales en la que trabajaban, a cuatro días del encuentro contra el Real Valladolid.

A pesar de ser colistas en el grupo cinco de Segunda División RFEF, la visita del Real Valladolid al Complejo Deportivo La Solana devolvía la ilusión a la afición gallarda en un torneo en el que los pupilos de Aitor Gómez, a pesar de su debut en Copa del Rey, pusieron contra las cuerdas a la SD Huesca, equipo de Primera División la pasada temporada.

Para albergar el encuentro copero se iban a realizar mejoras en el estadio, como era el caso de la iluminación. Dos operarios fueron los encargados de instalar luz artificial en “una de las torres provisionales colocadas en el entorno del campo de fútbol”, tal y como menciona el comunicado del Ayuntamiento del municipio y el CD Marchamalo.

Imagen
Foto realizada instantes previos a minuto de silencio. Fuente: CD Marchamalo.

Fue entonces cuando la torre en la que se encontraban los trabajadores venció, lo que provocó la caída de los dos hombres, de 40 y 53 años respectivamente, desde más de diez metros. El primero falleció en el acto y, el segundo, a pesar de ser trasladado al Hospital de Guadalajara, en estado grave, murió en la madrugada de la noche del viernes 26.

Debido a la tragedia ocurrida en La Solana ambos clubes han acordado adelantar el encuentro de Copa del Rey a las 16 horas del martes 30 de noviembre para que no continúen los trabajos de iluminación.

Un hecho trágico que oscurece el debut copero, en esta temporada, de un CD Marchamalo que es colista del grupo cinco de Segunda División RFEF, con siete puntos. En su último partido el equipo gallardo recibió en casa, el sábado 27 de noviembre, al Atlético Levante. El encuentro finalizó por 1-7 y los pupilos de Aitor Gómez se encuentran a diez puntos de la salvación.

Al inicio el encuentro, en memoria de los dos operarios fallecidos, los 22 jugadores dejaron rosas al lado de una de las dos porterías.

En lo que engloba al resto de equipos de fútbol alcarreños en Tercera División RFEF del grupo 18, el CD Guadalajara visitó el San Miguel para enfrentarse al CD Azuqueca en el derbi provincial. El cuadro morado venció por 0-3 y se coloca líder, con 32 puntos, tres más que su perseguidor, el CP Villarrobledo. Por su parte, el equipo azudense continúa en mitad de tabla, undécimo clasificado con 18 puntos.

Imagen
Once titular del CD Azuqueca antes de comenzar el derbi. Fuente: CD Azuqueca.

La AD Hogar Alcarreño perdió 0-3 contra la UD Almansa y es penúltimo, con cuatro puntos, a once de la salvación.

Y en lo relacionado al grupo 2 de Preferente de Castilla -La Mancha jornada negativa para los equipos alcarreños. Horche y Cabanillas no lograron sumar pero, en cambio, el Yunquera CD derrotó por 3-2 al Toledo B.

El Sporting Cabanillas es undécimo clasificado con 17 puntos. En la cuerda floja se encuentran los otros dos equipos, Horche es 15º y el Yunquera cierrra la clasificación, con seis puntos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.