Soy Georgina y visto ropa del diseñador de Marchamalo Juan Carlos Pajares

Por Sonia Jodra

No me interesa cuántos bolsos de Gucci tiene en el armario, ni tan siquiera cuánto le pagan por hacer el documental sobre su vida en Netflix. Pero me llena de orgullo y satisfacción que ese vestido verde que luce en las polémicas pancartas promocionales de la docuserie sea un diseño de Juan Carlos Pajares. El diseñador de Marchamalo sigue ascendiendo en los altares de la moda. Georgina, la pareja de Cristiano Ronaldo, ha elegido uno de sus diseños para lucir en todo su esplendor. Pero el trabajo de Juan Carlos Pajares ya había sido elegido antes por muchas y por muchos que han sabido valorar su talento como diseñador.

Tiene 28 años y sus diseños han desfilado en las principales pasarelas de moda del mundo. Comenzó diseñando sus uniformes de baile deportivo y una vieja máquina de coser que le regaló su tía dio forma a sus sueños. Fue brillante durante su época de estudiante en la Escuela Superior de Diseño de Madrid y gracias a una beca pudo seguir aprendiendo en Central Saint Martins, en Londres. Amante del mundo de la moda y comprometido con un futuro más sostenible, manifiesta que cree “en una moda de consumo y producción consciente, menos y mejor, comercio justo, sostenibilidad, exclusividad y cuidado del medio ambiente”. Juan Carlos Pajares, consiguió el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, por su colección otoño-invierno 2017-2018, con la colección True Cost. En 2020 fue uno de los quince finalistas del premio Who’s On Next de Vogue, el mayor premio a la moda en España, otorgado por Vogue e Inditex.

Beyoncé, las Kardashian, Nathy Peluso, Danna Paola, Ester Expósito, Aitana o Rosalía son algunas de las celebrities que se han dejado seducir por la magia que transpiran los diseños de JC Pajares. Juan Carlos continúa luchando para sobrevivir en un sector tan complicado y vulnerable como el de la moda. Vende sus diseños on line y tiene taller propio en Madrid para adaptar las prendas a medida a las clientas. Su trabajo siempre ha sido profesional y su trayectoria se define por la constancia. De su cabeza siguen saliendo diseños empapados de elegancia, detalles que unen trabajo artesano con lujo y sofisticación y por donde va presume de sus orígenes.

En Marchamalo, su localidad de origen ya ha recibido cuantos reconocimientos podían hacerle sus vecinas y vecinos, orgullosos de que uno de los suyos destaque en un ámbito tan inaccesible como la moda. También desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han reconocido la calidad de su trabajo y su meritoria trayectoria profesional.

Y es que lo único que me gusta del cartel de Netflix es el vestido diseñado por JC Pajares, un ejemplo de trabajo, constancia y de sueños que se persiguen pasito a pasito, sin despegar los pies del suelo. Porque la frase “Antes vendía bolsos en Serrano, ahora los colecciona” es clasista y hace daño a los centenares de chicas jóvenes que ahora soñarán con ser algún día como Georgina Rodríguez, “madre, influencer, empresaria y pareja de Cristiano Ronaldo” según su propia definición.

Ojalá que nuestras y nuestros adolescentes sueñen menos con el dinero fácil y más con la satisfacción personal que genera luchar cada día por conseguir aquello que te hace sentir bien. Si quieren ídolos, que idolatren a jóvenes como Juan Carlos Pajares.

Pero la realidad es tozuda. Georgina Rodríguez tiene casi 30 millones de seguidores en Instagram y Netflix espera que sean muchos los que se interesen a partir de la semana que viene por conocer las interioridades de un ropero en el que guarda bolsos de hasta 50.000 euros. Parece que hay cuestiones que siguen sin cambiar con el paso de los siglos. Seguimos adorando el becerro de oro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.