Sergio Recio ‘Cheki’: “El fútbol es una forma de vida, es el 75% de mi tiempo”

Por Mario del Amo

Fuente: Photogronard.

El mediocentro alcarreño, tras jugar en el Unión Adarve en División de Honor Juvenil madrileña, ha militado en el CD Azuqueca, CD Marchamalo, CD Tarancón y, en la actualidad, en el CD Guadalajara, en busca del ascenso a 2º RFEF.

Su familia le llama Sergio pero sus compañeros y amigos por el mote ‘Cheki’, heredado de su padre, gran aficionado al fútbol. Después de dos temporadas en el CD Tarancón, regresó a su ciudad natal, concretamente, al CD Guadalajara, donde está siendo uno de los jugadores más destacados del grupo XVIII de Tercera División.

Sergio Recio Blecua (Guadalajara, 1995) comenzó a jugar a fútbol sala, en las escuelas del CD Marchamalo, a los seis años. Dos temporadas después cambió el parquet por el césped artificial, y la camiseta verde, la gallarda, por la morada del CD Guadalajara, que defendió durante siete años.

Fuente: CD Tarancón.

En juvenil de segundo año vistió la elástica amarilla del CD Salesianos y, un año después, dio el salto a Madrid, a una de las mejores ligas del fútbol español, División de Honor Juvenil. En el Unión Adarve compitió contra el Real Madrid de Marcos Llorente y el Atlético de Madrid de Lucas Hernández.

“Fue un año muy bonito, lo recuerdo con mucho cariño”, indica un ‘Cheki’ cuyo sueño, desde pequeño era ser futbolista. “Estaba todo el día por la calle, con un balón. Si no estábamos en las pistas jugábamos en mitad de la calle”, señala.

El francés Zinedine Zidane fue su primer referente y, como él, casi siempre ha jugado como mediocentro e interior. “He pasado por todas las posiciones, excepto en defensa”, menciona, “en el Adarve jugaba de interior izquierda o de extremo izquierda, luego he jugado de mediapunta y de delantero, pero muy muy poco”.

El alcarreño, gallardo de adopción, fichó por el CD Azuqueca tras terminar su etapa como juvenil. Con el equipo azudense logró el ascenso de Preferente a Tercera División, categoría en la que ha permanecido las siete temporadas restantes.

Tras una temporada en el Azuqueca fichó por el CD Marchamalo, donde, antes de marcharse al Tarancón, permaneció durante cuatro temporadas. “Al final yo ya estaba quemado aquí, en Marchamalo, y necesitaba cambiar de equipo. El Tarancón tenía un buen proyecto, con un entrenador que quería contar conmigo a toda costa, Jorge Cañete”, señala.

La figura del capitán tiene que partir desde el ejemplo, un líder tiene que dar ejemplo en todas las situaciones y sobre todo en las malas, de cómo actuar, cuándo y por qué”

Fuente: Javier Fotografía / CD Guadalajara.

En el equipo conquense jugó dos temporadas, llegó a abrocharse el brazalete de capitán y, posteriormente, volvió a Gudadalajara. “Te viene el Guadalajara, que para mí es el mejor club de Tercera, viene con un proyecto muy bueno y encima voy a estar en casa. No se puede pedir más”, comenta ‘Cheki’.

En la actualidad estudia su tercer grado superior, de dietética, por las tardes, que compagina con el fútbol y los entrenamientos del Juvenil Preferente del CD Guadalajara. “A lo que más falto es a clase”, menciona, entre risas. Su día a día, según explica a El Hexágono, se resume en: “Tengo toda la mañana ocupada por el fútbol, luego voy a clase las horas que puedo (comienzan a las 15:30) y a las 19:30 entrenamos con el juvenil. Al final echas todo el día”.

El que quiere tiene algún ‘trabajillo’ extra por las tardes, pero todos estamos basados profesionalmente en el fútbol”

En el CD Guadalajara entrenan cuatro días por semana, aunque alguna semana suelen añadir una sesión más. Los entrenamientos son por las mañanas y de una duración aproximada de una hora y media, a la que se añaden 30 minutos previos de gimnasio o ejercicios de prevención de lesiones. “Yo digo que estamos entrenando más que el Real Madrid”, comenta ‘Cheki’, entre risas.

El mediocentro alcarreño califica la temporada de su equipo, líder del Grupo XVIII de Tercera División, como “muy buena”, ya que sólo han perdido un partido. “El objetivo del club, desde el primer día, es el ascenso”, expresa, “aún se puede mejorar, pero desde el trabajo diario”.

Cheki celebra un gol. Fuente: Mariano Viejo.

A pesar de los buenos resultados, la temporada del equipo morado no ha sido sencilla. En varias jornadas ha sufrido para remontar en los últimos minutos del encuentro. Para ‘Cheki’, la principal virtud del CD Guadalajara es el vestuario, con una “sintonía muy buena” y “buenas caras” entre todos.

Sin contar los resultados, a nivel personal está siendo una de sus mejores temporadas. Goles de libre directo o desde más de 20 metros de distancia se pueden bautizar como el ‘Cheki gol’, ya que su golpeo de diestra está dejando buenos recuerdos a la afición morada. Para él, su mejor gol, por el momento, ha sido el anotado al Illescas, “es el más lejano”, comenta. La clave, para marcar eso goles es “ probar y probar muchas veces”.

Tanto tiempo invertido en los entrenamientos, desde cortad edad, provoca que el fútbol se termine convirtiendo en un estilo de vida. Es su caso, y el balón ocupa el 75% se su tiempo. “Al final entrenas cinco o seis días, contando el partido, empiezas a mitad de verano y a mitad de julio ya estás entrenando otra vez. Te modifica toda la vida. Es como un estilo de vida”, señala.

Además del fútbol, la bici es otro de sus deportes preferidos. “En cuanto puedo saco la bici a pasear”, comenta ‘Cheki’, “salgo con amigos y echamos un ratito muy bueno”.

El club morado ha alcanzado la cifra de 3.000 socios, que apoyan a su equipo incondicionalmente. “A todos los partidos entran más de 1.000 personas, aunque llueva o haga mal tiempo. Es una pasada”, indica. Además, agradece a la afición morada todo su apoyo y les anima a “seguir ahí. Les necesitamos para que lleguen más alegrías”.

El mediocentro alcarreño, dentro de tres años, espera estar jugando al fútbol, “lo más arriba posible”. Y, “si puede ser con el Guadalajara, mejor”, concluye.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.