Corren días exitosos para el deporte alcarreño

Por Mario del Amo

Imagen del torneo Aszende ‘Ciudad de Guadalajara’ . Fuente: Runonline.

Desde torneos de fútbol realizados en la capital hasta la titularidad de Sheila García con la selección española y el más que probable ascenso del CD Guadalajara. También, una nueva medalla para el atleta más en forma de la provincia, Jaime Migallón.

Corren días exitosos para el deporte alcarreño, tanto para el fútbol como el atletismo. El resurgir del CD Guadalajara ha comenzado, de nuevo, impulsado por la cantera, donde se está realizando un gran trabajo, tal y como sucedió en la etapa más gloriosa del club hasta la fecha, con Carlos Terrazas en el banquillo.

El filial del equipo morado consiguió el ascenso a Primera Autonómica el 10 de abril, en la 26º jornada, a falta de siete partidos para que concluya la temporada. El equipo dirigido por Miguel Carlos López cuenta con 82 puntos y continúa invicto. De los 28 partidos disputados hasta el momento, el CD Guadalajara Promesas cuenta con 27 victorias y un empate. El año que viene jugarán en Primera Autonómica.

Y con respecto al primer equipo, que roza el ascenso a Segunda RFEF con la yema de los dedos, jugará el partido más importante de los últimos años el domingo 24 de abril. Visitarán la localidad conquense de Tarancón y, si regresan con los tres puntos, competirán en la cuarta categoría del fútbol español en la temporada 2022-2023.

El cuadro dirigido por Gonzalo Ónega cuenta con 73 puntos y lidera el Grupo XVIII de Tercera RFEF. De los 32 partidos disputados, ha obtenido la victoria en 22 de ellos, ha empatado 7 encuentros y ha perdido tres. Es el conjunto con mejores números de la liga, el más goleador y el menos goleado. Una victoria más y el CD Guadalajara será equipo de Segunda RFEF.

Con respecto al fútbol de cantera, la capital también está de enhorabuena. El Torneo Aszende ‘Ciudad de Guadalajara’ ha regresado, de la mano del Dínamo Guadalajara, dos años después. Se suspendió por la pandemia pero ha vuelto, y con más fuerza que nunca. Se desarrolló en los campos del Jerónimo de la Morena y en los anexos del Pedro Escartín con equipos de dos categorías diferentes, alevín e infantil, tanto masculino como femenino.

El Rayo Vallecano alzó el trofeo en la categoría sub15 femenina y el E.F. El Olivo Coslada y CD Guadalajara en categoría sub12 y sub14 respectivamente. Este torneo contó con la presencia de equipos madrileños, además de los ya mencionados, como la RSD Alcalá y la EDM San Blas.

En lo que respecta al fútbol femenino provincial, una yunquerana milita en las filas del Atlético de Madrid, en la Liga Iberdrola. Ella es Sheila García, aunque no necesite presentación, ya que sus logros deportivos hablan por sí mismos. Convocada por la selección nacional que dirige Jorge Vilda, fue titular en el partido contra Escocia, que selló la clasificación del combinado español para el Mundial.

Tras cinco años vistiendo la elástica del Dínamo Guadalajara fichó por el Rayo Vallecano, donde debutó en Primera División en 2016. Desde entonces se ha mantenido en la máxima categoría del fútbol femenino español. En su primera temporada en el cuadro rojiblanco se ha afianzado como titular en la banda derecha y su buen rendimiento le ha llevado a la convocatoria de Jorge Vilda.

Y, en atletismo, por último, pero no menos importante, Jaime Migallón continúa dando alegrías a la ciudad de Guadalajara. El atleta alcarreño está realizando una temporada para enmarcar. El pasado 10 de abril se proclamó campeón de España sub20 de 5.000 metros.

Pero los buenos resultados de su club, el CAUG, no terminaron ahí. Roberto Alaiz finalizó segundo en los 10.000 metros de la categoría absoluta. Migallón se proclamó, en enero, campeón de España sub20 en la modalidad de campo a través, pero, además, tiene otra medalla de oro nacional que logró en su etapa de atleta sub18.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.