El deporte alcarreño se viste de gala

Por Mario del Amo

El Balonmano Guadalajara celebra el ascenso / Fuente: @runonline_

Ascensos del Balonamno Guadalajara, CD Azuqueca ‘B’ y el Dínamo Guadalajara Femenino está a tan solo un paso de escalar a Primera Nacional.

El deporte alcarreño se viste de gala, en diferentes deportes y categorías. Parece que corren buenos tiempos para la provincia en este aspecto y así lo demuestran los últimos resultados.

Mención muy especial, en primer lugar, para el Balonmano Guadadalajara, que regresa a la máxima categoría nacional, la Liga ASOBAL. El empate contra el Fertiberia Puerto Sagunto, la temporada pasada, consumó el descenso del equipo alcarreño a División de Honor Plata.

El Balonmano Guadalajara celebra el ascenso / Fuente: @runonline_

El equipo morado, que se había mantenido once temporadas en primera división, afrontaba una difícil temporada en Segunda con un plantilla prácticamente nueva. Diez jugadores abandonaron el club tras bajar de categoría. Pero solo dieron un paso atrás para coger impulso.

Cabe recordar que el Balonmano Guadalajara es el único equipo que, recién creado (2007/2008), logra ascender en tres años a la máxima categoría. Además, consiguió un empate contra el FC Barcelona en 2017, en sus tiempos más gloriosos. El equipo alcarreño, con este resultado, terminó con una espectacular racha de los azulgranas, que llevaban invictos cuatro años, seis meses y 18 días.

Aunque el Balonmano Guadalajara no haya podido alzar el título liguero debido a la victoria del Club Cisne, el David Santamaría fue el escenario de una celebración que se llevó a cabo tras el encuentro contra el Puerto Sagunto, disputado el sábado 21 de mayo.

Al ascenso del Balonmano Guadalajara hay que añadir el del Deportivo Guadalajara, CF Alovera y, en caso de victoria, el del Dínamo Guadalajara femenino, que disputará la final del ‘playoff’ a Primera Nacional la semana que viene.

Lucía Delgado celebra su gol / Fuente: @runonline_

Ayer, domingo 23 de mayo, vencieron al Daimiel Femenino en una remontada magnífica tras un gol de las locales en el minuto 10. Teresa, en el 68’, y Lucía Delgado, en una nueva demostración de lo que es, una de las jugadoras con más talento que ha dado la ciudad de Guadalajara, fueron las encargadas de llevar a su equipo hasta la final.

El cuadro dirigido por Santiago Encinar se enfrentará a la Unión Balompédica Conquense en el partido definitivo que, en caso de victoria, otorgará a las alcarreñas el regreso a Primera Nacional. Luces, en este caso, pero sombras en este otro. El cuadro conquense derrotó al CD Guadalajara femenino y se esfuman, así, las esperanzas del ascenso.

Por otra parte, el CD Azuqueca continúa haciendo historia en el fútbol provincial. Su filial, que militaba en Primera Autonómica, ha ascendido a Preferente. Y con jugadores jóvenes, de la cantera y de Guadalajara, que llevan desplegando un fútbol envidiable desde hace más de dos años.

El CD Azuqueca celebra el ascenso / Fuente: @CDAzuqueca

Un premio al exquisito trabajo que el club azudense realiza con sus categorías inferiores. La gran mayoría de sus equipos pelean por estar en los puestos más altos de la clasificación en cada una de sus respectivas ligas, provinciales, regionales y, en el caso del juvenil ‘A’, en Nacional. Además, su cantera lleva a cabo uno de los juegos más atractivos de la provincia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.