Una temporada ilusionante

Por Mario del Amo

Fuente: Mariano Viejo / @deporguada

Con el CÍVITAS Balonmano Guadalajara en la máxima categoría nacional, de nuevo, el CD Guadalajara en Segunda RFEF y el regreso del Dínamo Guadalajara a Primera Nacional, el deporte alcarreño se viste de gala para la temporada 2022-2023. El taekwondo también se suma a la fiesta.

Fútbol masculino:

El CD Guadalajara ha obtenido este domingo 2 de octubre su segunda victoria de la temporada tras anotar dos tantos en casa del CD Navalcarnero. Tras la derrota contra el CD Coria por 0-2, los pupilos de Gonzalo Ónega obtuvieron los primeros tres puntos gracias al 3-1 contra la UD Montijo. Posteriormente llegaron dos empates consecutivos frente al FC Cerdanyola y AD Alcorcón ‘B’. El cuadro morado es sexto clasificado en el grupo 5 de Segunda RFEF con ocho puntos, a cuatro de la UD Melilla, líder de la tabla.

Por su parte, en Tercera RFEF, los equipos alcarreños, ubicados ambos en el grupo XVIII, han obtenido resultados positivos.

El CD Azuqueca continúa invicto tras empatar, como visitante, contra el CF Solana. El cuadro azudense sumó venció en la primera jornada, pero las tres restantes solo ha podido añadir un punto en cada una. Por lo tanto, se coloca en octava posición, con seis puntos.

En otra situación, aunque con margen de victoria, está el CD Marchamalo. El equipo gallardo es 13º, con tan solo un victoria, la lograda ayer, contra el Villarrubia, por 2-1. Muchos partidos por delante y mucho que mejorar, pero se pueden enmendar los errores cometidos en las tres primeras jornadas, donde se obtuvieron cero puntos.

En el grupo 2 de Preferente, donde militan Hogar Alcarreño, Sporting Cabanillas, Azuqueca ‘B’ y CF Alovera, los equipos de Guadalajara viven en diferentes alturas.

El Alovera es quinto clasificado y ha regresado a la senda de la victoria tras obtener los tres puntos contra el CD Vill. Ya suma tres, un empate y una derrota. Aunque diferente suerte corren el resto de equipos de la provincia.

El Hogar Alcarreño es 14º y, ayer, obtuvo la primera victoria de la temporada, contra el Balona Conquense. Suma cuatro puntos, uno más que el Sporting Cabanillas, que perdió en Yuncos por la mínima (1-0).

El precoz Azuqueca ‘B’, conformado por jovencísimos jugadores, es el colista de la tabla. Solo suma un empate en cinco jornadas y el pasado domingo sufrió otra derrota más, contra el Seseña CF (1-2).

Fútbol femenino:

El Dínamo Guadalajara es el equipo mejor posicionado de la provincia de Guadalajara. Tras el ascenso, logrado la pasada temporada, regresó a Primera Nacional, aunque esta vez se encuentren el en grupo 4. Las futbolistas de Santiago Encinar vencieron en Plasencia, al CP San Miguel, por 2-4, gracias a los goles de Paula, Lucía Delgado y un doblete de Marina Martí.

El equipo verdinegro, gracias a las dos victorias cosechadas en las cuatro jornadas disputadas, es octavo, a tan solo tres puntos del tercer clasificado pero, a su vez, a tres del descenso.

Taekwondo:

El Campeonato de Europa sub-21 se ha saldado con dos medallas de gran trascendencia para la ciudad de Guadalajara. Adriana Cerezo, federada en El Casar, ha logrado la medalla de oro mientras que Lena Reyes, hija de Sonia Reyes, obtuvo el metal de bronce.

Balonmano:

El CÍVITAS Balonmano Guadalajara se estrena en su regreso a la Liga ASOBAL. Tras cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas, la primera victoria llegó el sábado 1 de octubre de 2022.

Los morados vencieron al Ángel Ximenéz Puente Genil por 31 a 28 aunque, a pesar de los dos primeros puntos, continúan en ultima posición.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.