Imparables hacia la cima

Por David Gómez

Depor Villacanas

El Deportivo Guadalajara y el Villacañas en los prolegómenos a su enfrentamiento en el Pedro Escartín | Foto: SER Deportivos Guadalajara

Quién lo diría. Quién diría que el Club Deportivo Guadalajara que coqueteaba con el descenso tras caer humillado por el Villarrobledo sería, cinco jornadas más tarde, el líder del Grupo XVIII de Tercera División. Quién diría que el equipo que fue vapuleado en el Virgen de la Caridad, el que solo había anotado un gol en cinco encuentros, sería una máquina de hacer fútbol y marcar tantos. Quién lo diría. Pero, a veces, los milagros existen. O es, simplemente, el fruto de un trabajo que algunos, los que siguen más preocupados de enviar a la Policía Nacional al puente y de defender su ‘impecable’ gestión, dificultaron hasta el límite durante todo el verano. Que nadie olvide que, a finales de julio, el Deportivo Guadalajara no tenía equipo. Que nadie olvide que hasta el viernes anterior al comienzo del campeonato, este plantel no sabía si podría debutar en la primera jornada de Liga. Dos meses después, ya comandan la tabla. Que nadie lo olvide, porque estos chicos merecen un monumento en la puerta del Escartín.

No venía a la capital arriacense un equipo cualquiera. El recién ascendido Villacañas llegaba con la vitola de equipo revelación, pues ocupaba el 2º puesto de la tabla nada más iniciar la jornada. Tras la goleada a domicilio frente al Miguelturreño, una victoria morada en casa colocaría a los alcarreños empatados con el Villarrobledo. Ante tal empresa, el Dépor salió al césped dispuesto a comerse a su rival. Y así fue. Los locales exhibieron lo mejor de su fútbol de ataque, generando ocasiones por doquier con una intensidad que el Escartín añoraba. Los chicos de Alberto Parras volcaron todo su juego por la banda derecha, donde un velocísimo Heredia causaba permanentes estragos en la defensa rival. El Dépor encontró un filón por aquel flanco y, durante el primer cuarto de hora, las mejores ocasiones de peligro llegaron por ese sector.

Pero el acoso alcarreño no cesó. Junto a la magnífica aportación de Heredia, Nico Cháfer quiso sumarse a la fiesta. El valenciano avisó en el 20′ con un cabezazo a centro de Víctor que se marchó fuera por poco. Dos minutos más tarde era Pedro Astray el que no finalizaba con éxito otra asistencia de Heredia por la derecha. Tanto iba el cántaro a la fuente, que en el 34′ se hizo añicos. Tuvo que ser, quién sino, Nico Cháfer. En una gran jugada colectiva, Víctor centró, Moussa tocó el cuero y Cháfer empujó el esférico al fondo de la red. Séptimo gol del ex futbolista del Eldense, que se ha erigido como el gran ídolo de la parroquia deportivista. A raíz del gol, Nico Cháfer se desató. Justo antes del descanso, el de Gandía tuvo un par de oportunidades en las que estuvo muy cerca de sorprender a Ángel con sendos disparos.

Sobrevivía el Villacañas, que apenas había asomado por la portería de un inédito Álvaro García. Bien por necesidad, bien por motivación, los toledanos se estiraron en su vuelta de los vestuarios e igualaron las fuerzas. Poco a poco, los villacañeros se iban acercando más y más al arco rival. Sin embargo, el Dépor no le perdía la cara al partido. Tanto es así, que en el momento en el que más parejo estaba el encuentro, los locales asestaron un golpe casi letal. Lo hizo en forma de golazo, cortesía de Víctor. El lateral soltó un zapatazo colosal desde fuera del área que se coló por la mismísima escuadra. Nada pudo hacer Ángel. A este Dépor le sale todo. Pero, como todo buen equipo, este Guadalajara sabe sufrir. Pudo hacer el 3-0 Dani Cabanillas, pero su disparo salió muy flojo. Y fue justo en la jugada siguiente cuando el Villacañas acortó distancias. Los visitantes aprovecharon el desconcierto morado en el saque en corto de una falta para que Rubén, mano a mano, anotara el 2-1 con media hora por delante.

Había partido. Aunque, lejos de acongojarse, al Deportivo Guadalajara lo espoleó el tanto. Inmediatamente después del gol villacañero, los morados disfrutaron de un aluvión de ocasiones. Primero fue Moussa el que no pudo finalizar con éxito un jugadón de Óscar Cabo. El futbolista de Malí, un peligro siempre con espacios, disfrutó de varias opciones antes de ser sustituido. También Pedro Astray, que no pudo sentenciar el partido gracias al buen hacer de Ángel. Después de tanto pelearlo, Chilo cerraría el partido en el 87′ con una sutil vaselina tras recibir una excelente dejada de Óscar Cabo. Triunfo justo y más que merecido de un Deportivo Guadalajara que acumula cinco victorias consecutivas y ya mira a todos por el retrovisor. Socuéllamos ya espera al líder. Hay licencia para soñar.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. GUADALAJARA – 3: Álvaro García, Víctor, Rangel (Cámara 61′), Guille Atance, José Alcañiz, Guti ©, Pedro Astray, Heredia (Dani Cabanillas 59′), Óscar Cabo, Nico Cháfer y Moussa (Chilo 82′).

C.D. VILLACAÑAS – 1: Ángel, Villarrejo, Olivares, Migón, Cabrera, Novillo (Beamud 52′), Carlos Díaz (Rubén 52′), Mario, Carlos Huertas (Crespo 66′), Chata y Capelo.

GOLES: 1-0. Nico Cháfer (34′). 2-0. Víctor (58′). 2-1. Rubén (64′). 3-1. Chilo (87′).

ÁRBITRO: David Eduardo Sevilla Lérida (Ciudad Real, Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Rangel (59′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División disputado a las 12:00 horas del domingo 15 de octubre en el Estadio Municipal Pedro Escartín de Guadalajara, ante unos 300 espectadores.

El Albacete B y la falta de pegada se ceban con el Azuqueca

No le salen las cosas al Club Deportivo Azuqueca. Los rojinegros, que habían conseguido estrenarse con Antonio Acosta en el banquillo este jueves frente a La Roda, visitaban la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con el ánimo y la esperanza de poder encadenar su segunda victoria consecutiva y consolidar así una buena racha. Nada de eso. Pese a que los visitantes se adelantaron en el primer minuto de partido, las imprecisiones y los numerosos errores del cuadro azudense penalizaron demasiado ante un rival que sabe muy bien a lo que juega. Comenzó el partido de forma inmejorable, con Pancorbo de ‘9’ exhibiendo sus dotes a aéreas. El capitán demostró que lo suyo ya no es lo de evitar goles, sino marcarlos, con un testarazo inapelable que abría el marcador.

No obstante, quedaba todavía todo un mundo por delante. Tanto, que al cuarto de hora el filial albaceteño ya había igualado la contienda. Lander se sacó un disparo portentoso ante el que nada pudo hacer Vargas. Misil a la escuadra y vuelta a empezar. Tocaba y tocaba el Albacete, que demostraba por qué tiene al mejor filial de la región. Solo el incombustible Pancorbo amenazaba seriamente los dominios de Álvaro, que tuvo que sacarse de la chistera un auténtico paradón para evitar el ‘doblete’ del capitán. Aquella ocasión permitió a los rojinegros recuperar el pulso y ofrecer alternativas al fútbol alegre del ‘Alba’. Así, mientras Vargas desbarataba una clara ocasión de Jony, Álvaro amargaba tanto a Fuentes como a Mario, quien perdonaba un mano a mano ante el guardameta local.

Se llegó al descanso con máxima igualdad en el luminoso y la sensación de haber presenciado 45 minutos de muy buen fútbol. O, al menos, de un juego muy entretenido para el espectador. Lamentaban los azudenses las oportunidades falladas, y con razón. Los errores se pagan en el fútbol. Más si cabe, los relativos a la falta de eficacia. Una máxima que no tardó en recordarle el Albacete a su rival, pues apenas cinco minutos después de salir de los vestuarios, Vargas falló en un centro de Germán y el balón, haciendo un extraño, se colaba en la red.

Ver para creer. Todo el trabajo que los azudenses habían estado haciendo durante todo el partido se iba a la basura. No obstante, el Azuqueca lo siguió intentando. Tanto Pancorbo primero como Fuentes después gozaron de clarísimas opciones para empatar, pero Álvaro tenía su día de gloria. La desesperación empezó a aparecer en los jugadores del Azuqueca, hundidos anímicamente y presos del peligroso síndrome de la ansiedad por falta de resultados. Así, los balones llovían por el cielo una y otra vez hacia los dominios de un Álvaro estelar. Ni Pancorbo ni Seubert podían batir al cancerbero local. Tampoco Tena, cuyo testarazo final mereció mejor suerte. Pero no la tuvo, como tampoco la tuvo el Azuqueca. Faltó fortuna, faltó pegada. Pero el fútbol está. Hay esperanza en el camino.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B – 2: Álvaro, Germán, Fer (Ángel Moreno 69′), Ricar, Marcos (David 77′), Cano, Varo, Alfon, Jony, Lander y Forján (Guille 48′).

C.D. AZUQUECA – 1: Vargas, Diego Huerga, Tena, Corral, Néstor, Conte, Rober (Tato 63′), Mario (Oliva 77′) Carrasco, Pancorbo y Fuentes (Seubert 70′).

GOLES: 0-1. Pancorbo (1′). 1-1. Lander (15′). 2-1. Germán (51′).

ÁRBITRO: Agustín Sánchez Salcedo (Ciudad Real, Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Forján (28′) y a los visitantes Néstor (14′), Conte (31′), Diego Huerga (54′) y Tena (87′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División disputado a las 17:30 horas del domingo 15 de octubre en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante unos 150 espectadores.

Empate a nada del Marchamalo ante el Pedroñeras

Después de diez jornadas, el Marchamalo llegaba a La Solana habiéndose quitado el pesadísimo lastre de lograr el primer triunfo de la temporada en casa del Manchego Ciudad Real. La visita de un rival directo como el Pedroñeras parecía una oportunidad propicia para lograr su primera victoria como local, pero el público marchamalero no pudo festejar un triunfo en su propio feudo. Y no lo hizo porque a su equipo le faltó fútbol para crear ocasiones y pegada para marcarlas. Como viene siendo habitual, los gallardos volvieron a padecer el peor de sus males esta temporada. La falta de fútbol ofensivo provocó el tedio y la desesperación en las gradas de La Solana, que empieza a desesperarse.

Pese a ello, el inicio del Marchamalo fue, cuanto menos, prometedor. Los chicos de Toñín Lozano empezaron el partido mucho mejor que su rival. Intensos, con una presión alta y precisión con el balón, los verdillos fueron los primeros en acercarse al arco rival. Trató de resistir el Pedroñeras el arreón inicial. Con el paso de los minutos, los chicos de Sepúlveda fueron equilibrando la balanza. Sin excesivas florituras en ataque, el cuadro conquense aguantaba replegado en la mitad de su campo a que los minutos fueran pasando y el Marchamalo se fuera desesperando. Así, el partido fue equilibrándose sin que ninguno de los dos equipos llegara a disfrutar de excesivas ocasiones durante los primeros 45 minutos. No obstante, los rojiblancos dispusieron de un mano a mano en el que Juli le ganó la partida a Alte. También la tuvo Bata al borde del descanso, pero el medocentro gallardo no llegó a enganchar un balón suelto en el área.

A la salida de los vestuarios, Toñín Lozano decidió mover el equipo. El técnico marchamalero, consciente del desgaste acumulado por sus jugadores (con tres partidos disputados en apenas siete días), dio entrada a Palero y Vasco. Sin embargo, el bajón físico de ambos conjuntos se hizo patente. De este modo, la segunda parte se convirtió en un carrusel de fallos e imprecisiones que desesperaron al público allí presente. A Toñín ya solo le quedaba la baza de Jairo, pero ni el talentoso extremo derecho gallardo pudo revolucionar un partido condenado al empate. Mientras tanto, al Pedroñeras parecía con valerle el empate.

Lo intentó hasta el final el Marchamalo, más con el corazón del equipo local que con la cabeza de quien pretende ofrecer argumentos sólidos para llevarse la victoria. Ambos conjuntos se dejaron todo para el final, y en los últimos minutos el partido se abrió y se convirtió en un correcalles donde pudo pasar de todo y, finalmente, no ocurrió absolutamente nada. Merecido empate entre gallardos y conquenses que deja al Marchamalo en puestos de descenso, a un punto precisamente del Pedroñeras.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. MARCHAMALO – 0: Juli, Felipe, Illana (Palero, 46′), Ballesteros, Chino, Aldo (Vasco 46′), Bata, Cabanillas, Cheki (Jairo 62′), Aitor Rubio Gorka.

C.D. PEDROÑERAS – 0: Edu, Abraham, Cuevas, Rubén, Fuentes, Moya, Israel, Fernandito (Javi 79′), Alte, Juan Carlos (Ricardo 67′), Kike Espinosa (Aarón 88′).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Pedro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Illana (38′), Vasco (50′) y Borja Cabanillas (88′) y a los visitantes Cuevas (54′) y Javi (82′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División disputado a las 17:30 horas del domingo 15 de octubre en el Estadio Municipal La Solana de Marchamalo (Guadalajara), ante unos 300 espectadores.

Puntazo de oro del Dínamo en casa del Tacón

Dinamo Tacon

Lance del partido entre el Tacón y el Dínamo | Foto: Club Deportivo Tacón

Partidazo del Dínamo Guadalajara en Las Cárcavas. El equipo arriacense cosechó un punto de oro en su visita al campo del Club Deportivo Tacón, que hasta ayer era el líder del Grupo V de la Segunda División Femenina. Las verdinegras resistieron a uno de los grandes candidatos al ascenso a la Liga Iberdrola y, por momentos, gozaron de opciones para llevarse la victoria. Un empate esperanzador que demuestra que las alcarreñas tienen plantilla para estar arriba y, con regularidad, soñar por algo más.

Pese a la importancia del encuentro y la magnitud del escenario, el Dínamo no se achantó ante el Tacón. Bien plantadas en el terreno de juego, las dinamistas cortaron todas las vías de circulación de balón de las madrileñas con una alta intensidad. Fruto de su buen hacer, el equipo guadalajareño dispuso de un par de situaciones importantes de gol en apenas quince minutos. Una situación que llevó el murmullo a Las Cárcavas, un feudo acostumbrado a triunfos holgados y partidos poco disputados. Pero nada de eso ocurriría ayer, pues el Tacón se vio obligado a forzar la maquinaria más de lo que le suele gustar. Trataron de reaccionar las locales, que en el 25’ dispusieron de una doble ocasión clarísima que Yaiza desbarató como pudo.

Poco a poco, el Tacón fue incrementando su intensidad y su presencia ofensiva, mas el Dínamo seguía resistiendo bien las acometidas locales. El gran trabajo táctico-defensivo del equipo de Mendoza se vio reflejado en el luminoso, con un meritorio empate que premiaba el gran esfuerzo de las verdinegras. En la segunda mitad, las madrileñas salieron con todo a por la victoria. Sin embargo, el Dínamo contenía bien las embestidas de un enfurecido Tacón e, incluso, disfrutando de un par de situaciones peligrosas para marcar. Aunque a medida que iban pasando los minutos, el dominio territorial iba decantándose a favor de las locales.

Los minutos finales fueron un acoso y derribo del Tacón, que buscaba derribar con todo la defensa numantina del Dínamo. Sin embargo, las alcarreñas dieron una exhibición en el arte de defender, resistiendo a un combinado que había anotado 24 goles en las cinco jornadas anteriores. O lo que es lo mismo, un promedio de hasta 4,8 tantos por encuentro. Unas cifras que dan una idea del tremendo resultado que cosecharon las dinamistas en Las Cárcavas. Un punto de prestigio y nivel que deberá consolidarse frente al Vallecas en un par de semanas.

Anuncios

Un pensamiento en “Imparables hacia la cima

  1. Ojito a la familia Retu, que ya se oyen rumores de que septiembre no se ha cobrado. Todo el fenomenal trabajo de la plantilla puede venirse al traste por lo de siempre, y en el mercado de invierno quedarnos en cuadro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s