No habrá más balonmano esta temporada

Por Pablo Vázquez

rfebm.jpg

El comunicado de la Federación llegaba el pasado viernes. Fuente: RFEBM.

La Real Federación Española de Balonmano propuso el pasado viernes dar por concluidas las competiciones nacionales. Ahora, la decisión final está en manos de la Comisión Delegada que es órgano de gobierno de la propia Federación. La RFEBM propone de esta forma que no haya ascensos ni descensos, mientras que el Barcelona sería el campeón por décimo año consecutivo.

La RFEBM propone que no haya más balonmano en la temporada 2019/2020 en ninguna de las competiciones a nivel nacional. Su presidente, Francisco Blázquez, se dirigía a la familia del balonmano a través de un vídeo en el que explicaba los motivos que les han empujado a tomar esta decisión: “Es el resultado de las consultas que venimos realizando con los distintos estamentos de nuestro deporte para intentar alcanzar las máximas garantías de seguridad sanitaria. Intentamos tomar una decisión conjunta con otras federaciones por el bien del deporte español”, aseguraba Blázquez.

Con esta propuesta, que seguramente prospere pero aún no es del todo definitiva, se pondría punto y final a la Liga Sacyr ASOBAL 2019/2020 sin que hubiese descensos de categoría. Sí habria ascensos, por lo que la Federación busca premiar el esfuerzo de aquellos equipos que han estado arriba en la clasificación durante la temporada. El Quabit Balonmano Guadalajara, instalado en mitad de la tabla (séptimo) no se vería ni afectado ni perjudicado.

Por el otro lado, Adolfo Aragonés, presidente de ASOBAL y expresidente del Balonmano Guadalajara, ha aplaudido esta propuesta. Sin embargo, la propia Asociación de Clubes de Balonmano manifestó el día 16 de abril el deseo de los clubes a reanudar la competición, siempre y cuando se respetasen las condiciones de salud y seguridad de los protagonistas que intervienen en la competición.

De esta forma, todo parece indicar que ya no habrá más balonmano hasta la 2020/2021 pese a que la ASOBAL estaba dispuesta a habilitar el mes de junio para que se concluyese la temporada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .