Bajas y altas

El murciano dice adiós a la disciplina morada. Foto: Marca.

El murciano dice adiós a la disciplina morada. Foto: Marca.

Por Ana G. Hernández

Aunque todavía quedan dos meses para el comienzo de la liga de fútbol, muchos más en el caso del balonmano, los equipos y los jugadores ya mueven sus fichas para garantizar su futuro. Sin embargo, aquí en Guadalajara, nadie mueve ficha, ni el Depor ni el BM Guadalajara. Unos porque están a expensas de la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, los otros porque necesitan cuadrar cuentas y saber que el proyecto de la temporada que viene en Liga Asobal es viable.

Ninguno de los dos clubes con más masa social de Guadalajara dan señales de movimiento. Son los jugadores de estos equipos los que buscan nuevos horizontes lejos de la capital alcarreña. Es el caso de José Antonio Espín en el Deportivo Guadalajara. No en vano, esta semana el capitán morado anunció vía red social su fichaje por AE Larisa de la Segunda División griega. El murciano deja en la ciudad un legado de claros y sombras. Y es que, fue el primero que decidió continuar en la entidad morada a pesar de su descenso administrativo a Segunda División B, en donde, capitaneando la zaga alcarreña, logró que el Depor fuera el tercer equipo menos goleado de la categoría. Sin embargo, errores como el de la final de la Copa Federación en Ourense o en el de la penúltima jornada de liga en Melilla en el que también participó Moyano lastraron su currículo a orillas del Henares.

jorgesilva

El portugués Jorge Silva también se despide de Guadalajara. Foto: BM Guadalajara.

En cuanto a la disciplina del BM Guadalajara, la desbandada es un hecho. Y es que, el reguero de despedidas asciende semana tras semana. A la marcha de Mateo Garralda e Ike Contrina, se le sumaron poco tiempo después la del portugués Jorge Silva (Anaitasuna), la del brasileño Guilherme Valadao (BM Granollers), también la del madrileño Víctor Vigo (Naturhouse La Rioja) y, por último, la de Ales Silva, que ni siquiera finalizó la temporada con el club alcarreño a causa de sus molestias en la espalda, pero al que le espera un futuro halagüeño en Villa de Aranda. Bajas a las que poco a poco se le pueden ir sumando otros nombres, puesto que varios jugadores de la plantilla guadalajareña tienen ofertas de otras entidades de la Liga Asobal. La situación económica por la que atraviesa el club morado no deja apenas margen de maniobra a los directivos de la entidad, por eso la mayoría de jugadores emigraran a otros destinos mejores para ellos después de realizar una grandísima temporada en la Alcarria. No en vano, a pesar de que se vayan a otros equipos, lo que es innegable es el derroche de esfuerzo que han demostrado en la defensa de la elástica del BM Guadalajara.

Así las cosas y tras la incertidumbre de no saber si el equipo alcarreño continuaría en Asobal e incluso si continuaría, la directiva trabaja ya en el próximo proyecto y varios nombres suenan en las oficinas. Al consabido César Montes, que recogería el testigo de Mateo Garralda, se unen otros como Íker Antonio o Juanlu Moyano. El primero es un lateral derecho ex del Anaitasuna. Mientras que el segundo ocuparía el lateral izquierdo después de que no renovara su contrato con el Villa de Aranda. Del BM Alcobendas llegaría un viejo conocido de la afición guadalajareña, Alfonso de la Rubia, además de Nico López, una joven promesa subcampeón de España juvenil con el Balonmano Ciudad Real en 2010. Otro de los nombres que baraja la directiva es el de Fabio Chiuffa. La apuesta por los brasileños de la temporada pasada, podría continuar esta temporada con este lateral derecho.

Seis nombres que podrían vestir la elástica morada la próxima campaña, pero seis nombres sobre los que todavía no se ha pronunciado el club alcarreño de forma oficial.

2 pensamientos en “Bajas y altas

  1. Si como creo el C.D.Guadalajara continúa en segunda B, debería intentar fichar: al portero Munir (Melilla); a los defensas: lateral derecho, Ceballos (Cádiz), al central Fran Miranda (Melilla), al lateral izquierdo Morillas (La Hoya); a los centrocampistas: Ruano (Arroyo), Poley (At.San Luqueño), Gaspar (Cacereño), Nico Varela (Almeria B), Armando y Nico Fdez. (La Hoya), Gato (Lucena), Alfaro (Algeciras), y a los delanteros: Javi Chico (Algeciras), Gerrit (El Palo), Menudo (Cartagena), Jose Ramón (Cacereño) y al delantero centro Jito (Sestao).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .