Luis Miguel López, otra joven promesa del motociclismo alcarreño

Por Mario del Amo

Tras lograr el Campeonato de España de Moto 5 / Fuente: Nueva Alcarria.

El joven piloto, de once años, se alzó el 6 de septiembre con el Campeonato de España de Moto 5, en el circuito de Forcarei, Pontevedera, y acumula una gran vitrina de victorias y títulos.

Luis Miguel López Rodríguez (2010, Guadalajara) tuvo su primer contacto con las dos ruedas a la corta edad de cuatro años. A los seis, la edad mínima para poder participar en carreras, comenzó a competir. Hoy, a los once años, su sueño es ser piloto.

La pasión por el motociclismo la heredó de sus padres, Laura Rodríguez y Luis Miguel López, aficionados a este deporte. Tras comenzar en “una escuela de minimotos de Guadalajara”, tal y como indica su padre, el joven piloto alcarreño ha destacado en las últimas tres temporadas, donde ha obtenido importantes títulos.

Cuando aún competía con minimotos, en 2017 alcanzó más de 90 kilómetros por hora. Actualmente maneja una moto 5 de cuatro tiempos y 21 caballos, fabricada en Alicante MIR RACING, con la que su cuentakilómetros sobrepasa los 100 kilómetros por hora. “Te da ‘respetillo’, pero llevan el mono, el casco y con eso van bien protegidos”, menciona su padre.

El joven piloto alcarreño en sus inicios. Fuente: Nueva Alcarria

“Da un poco de miedo, pero cuando le coges el truco ya vas más suelto”, menciona un López que desde sus comienzos en el motociclismo ha obtenido el primer puesto en el campeonato madrileño de minimotos dos años consecutivos, la Copa Centro y dos subcampeonatos en Castilla y León. La pasada temporada se proclamó campeón en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) de Castilla-La Mancha y ha logrado dos subcampeonatos, en la Cuna de Campeones y en el Campeonato Interautonómico de Velocidad.

En la presente temporada el alcarreño ha logrado ocho podios, cinco de ellos han sido victorias. López llegaba al circuito ‘A Madalena de Forcarei’, Pontevedra, la última carrera puntuable del campeonato, sin haber asegurado el título matemáticamente, pero en la primera manga finalizó en primer puesto y, en la segunda, quinto, lo que dejó a su rival, Óliver Cantos, sin opciones.

Tras participar en Campillos, Kotar, Tarancón y Forcarei y obtener el Campeonato de España de Moto 5 el 6 de septiembre de 2021, el alcarreño ha competido en Estoril, Motorland y Cheste. “Me dio mucha alegría. En la primera carrera estuvimos corriendo bien y la gané”, menciona el joven piloto alcarreño.

‘Luismi’ realiza una sesión de entrenamientos cada fin de semana, en el circuito Daniel Rivas, Tarancón, “lo más cercano a Guadalajara”, tal y como menciona su padre que, además, confirma el elevado coste del motociclismo.

Luis Miguel López liderando la carrera. Fuente: Pedro J.Vallespí.

“El patrocinio cubre el 1% del gasto”, indica. El otro 99% restante corre del bolsillo familiar. Al elevado coste de los viajes y, en ocasiones, las estancias en los circuitos, donde siempre acude acompañado de su familia, “cada fin de semana le tienes que sumar entrenamientos libres, la carrera, neumáticos, gasolina…”, afirma su padre,

Mientras sueña con ser piloto acude al colegio Diocesano, donde cursa quinto de primaria. Define su pilotaje como “agresivo” y menciona que su ídolo es el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez Alentá.

Junto con Daniel González Zudaire y Eitán Gras, Luis Miguel López es otra de las jóvenes promesas que Guadalajara ‘destina’ al motociclismo nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.