Más que un número: David Sigüenza Moreno

Poli1

David Sgüenza, con su uniforme de Policía Municipal de Guadalajara.

Por Eduardo Díaz Pérez (*)

Recientemente, en concreto el 28 de febrero del presente año, mis compañeros de trabajo me realizaban un homenaje de jubilación en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián” donde ejercí mi labor en los últimos años al servicio del ciudadano. Entre las personas que me acompañaron se encontraba mi amigo y compañero David Sigüenza, el cual se había jubilado tres años antes y allí, entre la alegría de los demás, bailó, brindó y cantó con su alegría característica canciones de su ídolo Antonio Molina entre las que no falto la de “Soy Minero”.

Poli3

Fiesta de despedida de Eduardo Díaz con David presente.

Desgraciadamente días después, su esposa nos daba una muy mala noticia: David había sido ingresado en la UVI del Hospital Universitario de Guadalajara tras llevar varios días con fiebres muy altas e igualmente con dificultades respiratorias. Las pruebas a las que fue sometido no tenían ninguna duda y el Covid-19 se encontraba en el interior de su cuerpo. Y allí ingresado, también perdió a su padre de avanzada edad en una de las residencias de Guadalajara. El 28 de abril, David Sigüenza fallecía tras haber luchado de manera incansable contra el coronavirus, pero su tenaz esfuerzo resultó inútil.

Poli2Cuando yo ingresé en el Cuerpo de la Policía Municipal de Guadalajara en el año 1982, en la promoción denominada ” El Naranjito”, David nos recibió con mucho cariño y siempre nos aleccionaba de que nuestra principal misión era la de estar al servicio de los ciudadanos y que él disfrutaba realizando las tareas de circulación de vehículos dentro de la sección de motoristas. 

Pasó muchas horas de su vida laboral en los tres puestos permanentes que había antiguamente en la Calle Mayor y que, aparte de regular la circulación, servían de encuentro para resolver las dudas y problemas de los ciudadanos de Guadalajara. Igualmente disfrutaba facilitando las masivas salidas de los trabajadores de las fábricas del Polígono del Henares para llegar lo antes posible a sus domicilios tras sus jornadas laborables matutinas. Una vez ya jubilado, David disfrutaba sobre todo de sus nietos y de su amplia huerta agrícola, la cual se encontraba junto a la nueva Ciudad del Transporte.

Descanse en Paz.

* Eduardo Diaz Pérez fue compañero de David Sigüenza, en la Policía Municipal de Guadalajara, donde trabajó durante 36 años. Nació en Atanzón en el año 1953 y falleció en el Hospital Universitario de Guadalajara el 28 de abril de 2020, víctima del Covid-19.


Este obituario es un artículo de recuerdo de la serie “Más que un número. En memoria de las víctimas del Covid-19”, con el que tratamos de compartir los recuerdos de todas aquellas personas que se marcharon víctimas de la pandemia del coronavirus en Guadalajara y que ni siquiera sus familiares, amigos y conocidos pudieron despedirse de ellos. Trata por tanto de ser un espacio de memoria colectiva, que sean más que un número en las cifras oficiales.

Si conocías a alguna de las personas que lamentablemente han fallecido víctimas de esta pandemia en Guadalajara, compartimos aquí su recuerdo, en principio, todos los martes y viernes. Puedes hacernos llegar textos con enlaces y fotos de las personas recordadas a:

Se trata de recopilar buenos recuerdos. Confiamos en su veracidad.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

  Recuerdos víctimas Covid19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .