Más que un número: David Martínez Vicente

IMG-20200407-WA0074 (1)

David Martínez Vicente. // Foto: Daniel Bermejo

Por Geles Vicente*

David, me dicen que has muerto víctima de un virus. Eso significa que ya no volverás a sonreír, que ya no me llenarás de besos y, por supuesto, que ya no me abrazarás con esos abrazos con los que no me soltabas hasta que te decía «David, yaaaa…!».

Parecía que tu olfato aumentaba cuando llegaba a tu residencia, ya que desde que entraba me buscabas con la mirada. Maldito 7 de abril. No es un día cualquiera, es un día triste, gris, el día que nos comunican que te has ido, que me has dejado para no volver, que solo anidarás en mi corazón, en mi recuerdo. En ese hueco donde tengo mi colección de momentos y personas especiales, esos momentos en los que se paralizaba el tiempo con un solo abrazo, miles de besos, una gran sonrisa iluminando tu cara, un simple donut, un paseo hasta el coche, un concierto, una comida, esas simplezas con las que disfrutábamos y sobre todo eras feliz.

Quién me iba a decir que después de lo que lucharon los sanitarios por salvarte la vida después de tu accidente, ese maldito día, donde tus médicos nos daban el pronóstico de destrucción masiva de tu cerebro, tú, David, luchaste como un jabato, contra todo y todos, para seguir aquí con nosotros.

Qué gran discordancia entre los dos momentos de tu lucha por la vida. Porque tus ganas y tu fuerza parecen no haber sido tan determinantes como hace más de 10 años. Es posible que no te hayas aferrado a la vida con tanta fuerza. Y, lamentablemente. has pasado a formar parte de las listas como víctima de esta pandemia en Guadalajara. Pero yo me niego a que seas un número más.

Quiero que seas inolvidable, por que me llenabas el alma, por que me hacías ser mejor persona, por tu aire fresco, por tu alegría, por que me hacías sentir especial, porque cuando ayudas a otro dejas de pensar en ti.

‌Quiero agradecer al Centro Abierto De Minusválidos Físicos (CAMF), donde vivía mi sobrino desde que tuvo el accidente, el cariño, amor y dedicación con el que se ha tratado a David estos años. La gran profesionalidad, el compromiso, el esmero que han demostrado cuidando a mi niño. Conseguisteis que sus limitaciones no se vieran tan mermadas en su vida diaria, que sus dificultades cotidianas fueran más fáciles.

Sobre todo dar las gracias a su hada madrina, Conchi Bravo, que con su paciencia y su amor incondicional hacía que David se sintiera especial. Desde el alma, gracias Concha.

David, te quiero incondicionalmente.

*Geles Vicente es tía de David Martínez Vicente (13 de enero de 1988), quien falleció el pasado 7 de abril a causa del Covid-19.


Este obituario es un artículo de recuerdo de la serie “Más que un número. En memoria de las víctimas del Covid-19”, con el que tratamos de compartir los recuerdos de todas aquellas personas que se marcharon víctimas de la pandemia del coronavirus en Guadalajara y que ni siquiera sus familiares, amigos y conocidos pudieron despedirse de ellos. Trata por tanto de ser un espacio de memoria colectiva, que sean más que un número en las cifras oficiales.

Si conocías a alguna de las personas que lamentablemente han fallecido víctimas de esta pandemia en Guadalajara, compartimos aquí su recuerdo, en principio, todos los martes y viernes. Puedes hacernos llegar textos con enlaces y fotos de las personas recordadas a:

Se trata de recopilar buenos recuerdos. Confiamos en su veracidad.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Recuerdos víctimas Covid19

2 comentarios en “Más que un número: David Martínez Vicente

  1. Descansa en paz David. 🙏🏻🌷 y desde el cielo sigue dando fuerzas a tu familia para sobrellevar tu dolorosa partida. Todos te aman y todos te recordaran por siempre. 💞
    Un abrazo muy fuerte a su familia, en especial a ti Tama. Para lo que necesites aquí estoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.